El Kybalión establece un proceso de transmutación mental, una alquimia definida como el arte del cambio y la transformación de tus estados mentales y condiciones externas, el libro detalla conocimientos sobre la ley de la atracción, aunque algunos no se han dado cuenta.
Los Siete Principios Herméticos.
Los Principios de la Verdad son Siete. “Dondequiera que se hallen las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abrirán de par en par. Cuando el oído es capaz de escuchar, entonces vendrán los labios que habrán de llenarlos con sabiduría.”
Estos son los Siete Principios:
El Principio del Mentalismo
El Principio de Correspondencia
El Principio de Vibración
El Principio de Polaridad
El Principio del Ritmo
El Principio de Causa y Efecto.
El Principio de Concepción.
El Principio del Mentalismo
“El TODO es mente; el Universo es mental.”
– El Kybalión
Este principio sugiere que TODO es mente. El TODO es un término que se refiere a todo aquello aparente y no aparente dentro del Universo. Es la verdadera realidad desde donde todo otro aspecto del Universo surge y se manifiesta. En esencia, se puede decir que es sinónimo de Dios o El Gran Espíritu que es la Verdadera Esencia de Quien Eres. También implica que el Universo está vivo, su esencia es la conciencia, es la inteligente que forma parte esencial de todo lo que nos rodea.
El Principio de Correspondencia.
“Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba.”
– El Kybalión
Este principio describe la correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los diferentes estados del Ser y la vida. También se relaciona con aquel principio que explica que “aquello que está dentro es igual a aquello que está afuera; aquello que está afuera es igual a aquello que está dentro.”
Lo de “arriba” o “dentro” lo puedes entender como el macro cosmos, lo grande, o bien el plano astral. Lo de “abajo” o “afuera” describe al plano físico con el cual tu cuerpo interactúa, el micro cosmos.
El principio lo que detalla es que hay perfecta armonía, correspondencia, concordancia entre el Gran Plano Físico, El Gran Plano Mental, y el Gran Plano Espiritual.
El Principio de Vibración
“Nada está inmóvil; todo se está moviendo; todo vibra.”
– El Kybalión
Este principio establece que todo que se encuentra en el Universo está en movimiento. Nada se encuentra en descanso. Es algo que la ciencia moderna también ha descubierto, aún la materia sólida se encuentra compuesta de átomos en movimiento.
El principio denota que las diferentes manifestaciones de la materia, energía, mente, y espíritu se deben a diferentes frecuencias de vibración. Este es el principio más aplicable en cuanto a la ley de atracción se refiere. La aplicación práctica de este principio tiene que ver con la transmutación mental, cuando cambias tu estado mental al cambiar tus vibraciones. Al cambiar y fijar tu atención sobre diferentes estados mentales más beneficiosos.
El Principio de Polaridad
“Todo es dual; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.” – El Kybalión.
Este principio establece que todo tiene una naturaleza dual (tiene dos polos). Su par de opuestos. En toda y cada una de las cosas hay dos polos, dos aspectos, y que los “opuestos” no son en realidad sino los dos extremos de la misma cosas que la diferencia consiste simplemente en diversos grados de aquella.
El Principio del Ritmo
“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como si fuera un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es el equilibrio.”
– El Kybalión.
El Principio del Ritmo se relaciona con el de la Vibración y el de la Polaridad. Establece que todo tiene un movimiento medible, un ir y venir determinado como en el movimiento de un péndulo. Todo par de opuestos o polos tiene un ritmo particular.
El Principio de Causa y Efecto.
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley: la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley.”
– El Kybalión.
Esencialmente este principio establece el la Ley del Karma. Nada ocurre por coincidencia. Todo responde a la Ley. No es necesariamente un principio de moralidad, pero reconoce que toda acción tiene un efecto y que no hay tal cosa como el chance. El chance es un término que se utiliza cuando la causa no se conoce o no es percibida.
El Principio de Concepción
“La concepción existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la concepción se manifiesta en todos los planos.”
– El Kybalión.
Todo tiene un genero, estando siempre en los principios masculino y femenino. Este principio no tiene que ver con el género físico, más bien se relaciona con los conceptos de la procreación, generación, creación o producción. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio.
El principio Masculino se describe como aquel que existe en la dirección de la expresión. El principio Femenino se describe como aquel que existe en la dirección del recibir. Lo femenino genera los nuevos pensamientos, conceptos e ideas.